HondarribiaMarismas01

Hondarribia dispone de un buen número de senderos que atraviesan los caseríos de su ámbito rural, circundan los campos y la rica huerta local, junto a regatas, con buenas vistas y paisajes, tanto de la campiña como del mar y del estuario del Bidasoa.

Goiko Errota, Centro de la Naturaleza
El Molino de Goikoerrota está enclavado en la ladera sur del Monte Jaizkibel, concretamente entre los barrios de Jaizubia y Arkoll, la propia regata que alimenta el funcionamiento del Molino divide ambos barrios de la campiña de Hondarribia. La finca cuenta con una extensión de 4,5 Ha, con frondosos Alisos, Abetos, Acacias, Robles, Mísperos, Fresnos, Higueras, Cerezos, y una flora autóctona rica en diversidad de helechos y plantas propias de nuestro hábitat, medicinales, aromáticas.

El Molino está ubicado en un edificio de arquitectura tradicional del siglo XVI, con mampostería de piedra y gruesos tabiques, alojan en su interior una maquinaria precisa con estructura de madera y todos los elementos que conforman el piecerío que le hace capaz para moler grano de maíz, consiguiendo harinas de diverso granaje como a la antigua usanza.

Los primeros moradores datan del año 1515, lo que le hace ser uno de los más antiguos que se conocen. Junto a este peculiar edificio se ha habilitado un Albergue con capacidad para 40 personas, con los servicios propios de una instalación moderna, disfrutando de numerosas comodidades un entorno natural, dónde el agua y una naturaleza arbórea generosa son los ingredientes más importantes.
Puede además contratarse diversas actividades de aventura como tirolina, escalada, BTT, tiro con arco, paseos en burro, talleres de plantas medicinales, gincanas, juegos de orientación y busca del tesoro, senderismo, talleres de manualidades, ornitología…

Bº Jaizubia, 14 (Goikoerrota). 20.280 Hondarribia
Tfno. 943 643884 y 606 958583
www.capitantximista.com

Ortzi
Ofrecen una gran variedad de actividades para conocer y disfrutar del patrimonio natural y cultural de la comarca. Proponen visitas guiadas a Hondarribia, Jaizkibel Megalítico, Jaizkibel, la fuerza del mar, Jaizkibel cultural, Marismas de Txingudi, Parque Natural de Peñas de Aia.
Para ampliar información y realizar reservas llamad al teléfono 650 789476

Club Hípico Jaizubia
Alquiler de boxes, caballos y poneys, paseos, clases de salto y doma clásica. Urdanibia Hiribidea, z/g
Tfno. 943 619015
www.hipicajaizubia.com