HondarribiaPasear01

Casco Histórico
Caminar por las empedradas calles del recinto amurallado es uno de los placeres que ofrece la Ciudad. Percibir el silencio, las calles angostas, los edificios y los principales monumentos le aguardan. Reserve un momento, bien por la mañana como al atardecer. Y finalice el paseo en alguna de las terrazas, en la Plaza de Armas o en la del Obispo.

Paseo Ramón Iribarren
Uno de los paseos más concurridos de la Ciudad. A escasos metros de La Marina puede iniciar la senda hasta el puerto pesquero. Atravesará el comienzo del espigón junto al que el río Bidasoa va a dar al mar, el nuevo puerto deportivo, la zona deportiva al aire libre, terminando con un recorrido junto a la playa hasta llegar hasta los barcos pesqueros atracados.

Las murallas y Sabin Arana
Bordear las murallas del Casco Antiguo le reportará también un atractivo paseo. Puede comenzar desde la Oficina de Turismo, donde habrá recabado la principal información de Hondarribia, y comenzar con el perímetro amurallado, pasando por debajo de la pasarela de la Puerta de San Nicolás, alcanzando la de Santa María y embocando la avenida de Sabin Arana que da acceso a la Ciudad y que pasa junto a una elegante zona residencial.

El Puntal y el Paseo Butrón
Sin duda es uno de los recorridos más atractivos. Partiendo del Club de Remo, donde quizás pueda toparse con la Ama Guadalupekoa, la trainera hondarribiarra, o algún batel, comenzará el paseo en paralelo a la pista del aeropuerto hasta alcanzar El Puntal y el Paseo Butrón, desde donde podrá empalmar con el Paseo Ramón Iribarren.