PuertaSantaMaria01
Folleto Casco Histórico

La visita al Casco Histórico de Hondarribia es obligada. Sorprende el trazado en cuadrícula de sus calles, característico de las ciudades fundadas en el Medievo, y sus angostas calles adoquinadas. Lo ideal es realizar un pequeño recorrido comenzando por la Puerta de Santa María, una de las dos entradas principales de la ciudad, la otra es la de San Nicolás, y acceder a Kale Nagusia Calle Mayor, la arteria principal y totalmente adoquinada.

Enclaves significativos son la Plaza del Obispo, el Palacio de Casadevante y la parroquia, accediendo también al Castillo de Carlos V y de ahí a la Plaza de Gipuzkoa.

Prácticamente saliendo de la ciudad amurallada se encuentra el polvorín, uno de los almacenes de pólvora que tenía la Ciudad levantado en el siglo XVII. La estructura encierra una bóveda, de cantería: y actualmente alberga el Centro de Interpretación de la ciudad Amurallada y en él se proyecta un audiovisual que ofrece una visión general de la historia de Hondarribia y un paseo por los principales elementos culturales del casco histórico.
Reservas y visitas guiadas: Oficina de Turismo. Arma Plaza,9 (frente al Castillo de Carlos v Parador de Turismo). Tfno.: 943 643677

Puede seguir en los siguientes apartados el detalle de cada uno de los edificios y lugares históricos.