Auditorio

Matxin de Arzu, 2
20280 Hondarribia (Gipuzkoa)
Información y contratación:
943  111283
(Ayuntamiento Hondarribia)
kultura@hondarribia.org

[google-map-v3 width=”200″ height=”200″ zoom=”15″ maptype=”roadmap” mapalign=”center” directionhint=”false” language=”default” poweredby=”false” maptypecontrol=”true” pancontrol=”true” zoomcontrol=”true” scalecontrol=”true” streetviewcontrol=”true” scrollwheelcontrol=”false” draggable=”true” tiltfourtyfive=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkermashupbubble=”false” addmarkerlist=”Matxin de Arzu, 2 20280 Hondarribia{}1-default.png” bubbleautopan=”true” showbike=”false” showtraffic=”false” showpanoramio=”false”]

El Auditorio Itsas Etxea se encuentra en el barrio de La Marina de Hondarribia, su centro neurálgico y en el que se encuentran gran parte de los bares y restaurante de la ciudad.

Se trata de un edificio que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados de superficie útil y está dotado con todos los medios audiovisuales y técnicos para albergar obras de teatro, cine, eventos musicales y culturales, así como eventos y de empresa y de congresos.

En su espacio principal dispone de un escenario y un patio de butacas de 408 asientos en forma de graderío ascendente, con un espacio técnico para los equipos de sonido, iluminación y proyección, y con dos cabinas preparadas para el uso de traducción simultánea.

Las butacas de la platea son retráctiles bajo el escenario y el graderío superior, lo que permite liberar el frente del escenario y dar un mejor servicio en función de los eventos que se desarrollen.

El auditorio cuenta con 404 localidades, más 6 espacios para minusválidos. De los 410 asientos, 98 se sitúan en la parte más alta del mismo y estarán de forma fija, pero los 216 que están en la grada plegable se pueden ocultar de una forma sencilla y rápida.

El Auditorio Itsas Etxea acoge anualmente el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos en torno al mes de octubre, cita que reúne a los mejores cocineros de pintxos de Euskadi y Navarra, que muestra ante el público los pintxos a concurso.

Deja un comentario